domingo, 31 de agosto de 2014

China - sistema operativo listo para octubre

Xinhua -- Después de las preocupaciones sobre la vigilancia de Estados Unidos y la investigación de monopolio sobre Microsoft, hay buenas noticias para el sistema operativo (OS, según iniciales en inglés) local en China: una versión para oficinas podría estar disponible en octubre, desveló Ni Guangnan de la Academia de Ingeniería del gigante asiático.

Ni dijo al periódico Noticias de Correo y Telecomunicaciones del Pueblo que el sistema operativo aparecerá por primera vez en los equipos de oficina y, posteriormente, se expandirá a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Ni dirige una alianza de desarrollo de un sistema operativo creada en marzo. Todavía existen problemas en el programa, entre los que se incluyen la falta de fondos para la investigación y demasiados desarrolladores yendo en direcciones diferentes.

"China tiene más de una docena de desarrolladores de sistemas operativos móviles sin derechos de propiedad intelectual independientes, porque su investigación está basada en Android", apuntó Ni, quien agregó que el futuro desarrollo deberá ser dirigido por el gobierno.

Según el reportaje, Ni añadió que el fin de Windows XP y la prohibición del gobierno a la compra de Windows 8 han abierto la puerta a los desarrolladores nacionales de OS.

"La clave del éxito consiste en un entorno que puede ayudarnos a competir con Google, Apple y Microsoft," manifestó Ni.