viernes, 20 de noviembre de 2015

Colombia diálogos - unilateralismo intransigencia exclusión

La Habana, 18 nov (PL) Las insurgentes FARC-EP manifestaron hoy que el unilateralismo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en los diálogos para la paz de Colombia pone en peligro la estabilidad de lo alcanzado en ese proceso.

En el contexto de las conversaciones que desarrollan las partes en esta capital desde 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron su apoyo al diálogo como instrumento de paz, así como su rechazo a los unilateralismos, que afectan al proceso destinado a poner fin al conflicto en ese país.

Palabra, diálogo, acuerdos, son tres términos que conducen a la paz estable y duradera con vocación de reparación y no repetición, aseguró el jefe de la delegación de paz de la mayor guerrilla colombiana, Iván Márquez, al referir los logros alcanzados a lo largo de tres años de pláticas en La Habana.

Pero, monólogo, unilateralismo, empecinamiento intransigente, egoísmo político excluyente, son conceptos y métodos estos que cuando se tratan de imponer ponen en peligro la estabilidad de lo que se ha venido construyendo con enorme esfuerzo, riesgos y con enemigos al acecho, agregó el líder insurgente - texto completo