viernes, 6 de marzo de 2015

Complejidades en Siria - fuerzas kurdas superan ataques del EI

La ciudad de Kobani, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia nororiental de Al Hasaka.

Las fuerzas kurdas han expulsado completamente al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) de la periferia occidental del enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Actualmente las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, tienen control de un total de 296 localidades, desde el pasado 26 de febrero, cuando expulsaron al grupo extremista del interior de Kobani.


Tras la retirada del grupo radical (EI) hacia la ciudad de Yarabulus, volaron con explosivos un puente sobre el río Éufrates que unía Kobani con Al Shiuj Fuqani.
Desde 2011, Siria atraviesa un conflicto armado que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (Onu)

En septiembre de 2014 el autodenominado “Estado Islámico” comenzó una ofensiva para dominar la ciudad de Kobani, pero las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, lograron echar al grupo radical de la urbe después de cuatro meses de búsqueda y mediante acciones combinadas de ataques sobre el terreno -vía elcomunista.net