sábado, 11 de enero de 2020

mundo ecológico - Guerra y fuego: la venganza del cambio climático

x Alejandro Nadal - Las fuerzas armadas del régimen estadounidense emiten más gases de efecto invernadero que la mayoría de los países del mundo

El nuevo año despertó con un doble llamado sobre la realidad del cambio climático. Por una parte están los incendios en Australia, que han cubierto millones de hectáreas y representan una amenaza existencial para el continente.

Por otra, los tambores en Medio Oriente nos anuncian la proximidad de una guerra vinculada con las reservas de crudo más importantes del mundo. Doble llamado para tomar acción decisiva y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Australia se ha desempeñado mal en el tema de la reducción de emisiones de GEI. En el marco del Acuerdo de París, Australia fijó una meta de reducción de emisiones de entre 26 y 28 por ciento respecto de las de 2005 para ser alcanzada en 2030.

Estas metas son demasiado modestas y lo peor es que Australia ni siquiera está en camino de cumplirlas.

(...) Un estudio reciente de la Royal Geographical Society (www.rgs.org) reveló que las fuerzas armadas estadounidenses emiten más gases de efecto invernadero que la mayoría de los países del mundo. Se trata del peor contaminador institucional en todo el planeta - Leer texto completo