WASHINGTON
(Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, arribó a
Berlín para tomar parte en la conferencia sobre el conflicto en Libia.
"Estoy en Berlín, trabajaré con líderes mundiales y funcionarios oficiales de la ONU para poner fin a las hostilidades en Libia. Gracias a Alemania por acoger y liderar esta importante iniciativa", tuiteó.Mientras un funcionario del Departamento de Estado que acompaña a Pompeo, dijo a la agencia Reuters que EEUU tiene "expectativas moderadas" para la conferencia.
Al foro, que se celebrará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.
También fueron invitados los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez al Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales - Leer texto + temas relacionados