lunes, 13 de abril de 2020

La planificación socialista de China y Covid-19

x Sara Flounders [lahaine.org] - Claramente, la planificación socialista y la propiedad colectiva a gran escala de las principales industrias, incluida la industria médica, han sido decisivas

La pandemia viral global de COVID-19 ha expuesto a la luz más aguda la contradicción entre una economía mundial globalizada y un sistema capitalista aún existente pero arcaico basado en la expropiación privada de riqueza y recursos.

El impulso implacable para obtener un beneficio de cada tipo de interacción humana ahora se expone como el mayor peligro para la gente de todo el planeta.

Al mismo tiempo, China está enviando enormes cantidades de asistencia de personas y equipos médicos a países desesperados. Estos envíos masivos de solidaridad demuestran la superioridad de la planificación socialista básica de China.

China está enviando por vía aérea, ferroviaria y marítima los equipos médicos necesarios a 89 países de todo el mundo. Esto incluye kits de prueba, mascarillas, ropa protectora, gafas, termómetros y ventiladores.

Ya se han enviado trabajadores médicos chinos y cargas de suministros esenciales a 28 países en Asia, 26 en África, 16 en Europa, 10 en el Pacífico Sur y nueve en las Américas.

Esta asistencia es la operación humanitaria de emergencia más intensiva y de mayor alcance de China desde la fundación de la República Popular en 1949. (China Daily, 26 de marzo) - Leer texto completo