[Sputnik] - El economista, ensayista e investigador estadounidense Nassim Taleb explica por qué en algunos países occidentales hay muchos infectados con el COVID-19 y advierte que existe una amenaza más grave a la salud de las personas que la pandemia actual.
¿Por qué la pandemia afecta tanto a algunos países occidentales? - Según Nassim Taleb, financiero libanés nacionalizado estadounidense, autor del libro El cisne negro, quien había advertido de una posible pandemia que amenazaría a la humanidad,
una de las principales razones por las que ciertos países occidentales se vieron incluso más afectados por el COVID-19 que China —donde se originó el nuevo coronavirus—, es que usaron "herramientas equivocadas" a la hora de evaluar el peligro de la pandemia.
"En primer lugar, Occidente tiene una clase inusualmente fuerte de pseudoexpertos, que razonaron de la siguiente manera: "Los infartos matan medio millón de personas al año, y el coronavirus hasta ahora solo ha matado a unas pocas docenas. Preocupémonos por los ataques al corazón".
Pero es una tontería comparar lo que existe en las estadísticas con lo que se está desarrollando tan rápidamente que ni siquiera tenemos estadísticas fiables sobre cómo se comporta el virus. Así que usaron las herramientas equivocadas", dijo el analista en una entrevista al diario ruso RBK.
Taleb subrayó que "la incomprensión de la gravedad del virus ha provocado un gran número de muertes".
"Vemos que países como Singapur, Taiwán y Corea del Sur han logrado hacer frente a la epidemia en sus inicios, mientras que el Reino Unido y Estados Unidos están actuando ahora de forma descontrolada", observó - Leer texto + temas relacionados