domingo, 5 de abril de 2020

sobre Venezuela - Crece la presión imperialista

x Marco Teruggi [lahaine.org] - El régimen de EEUU anunció un supuesto operativo "antinarco" coordinado con 22 países lacayos - En realidad busca desviar la atención de su crisis interna por el virus

Desde Caracas - “La operación antidrogas más grande de Occidente”, así fue llamado por Donald Trump el despliegue que hará EEUU sobre el mar Caribe y Pacífico.

El anuncio fue hecho por el presidente norteamericano escoltado por el secretario de Defensa, Mark Espert, el Fiscal General, William Barr, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

Se trató de lo que puede leerse como el tercer movimiento realizado en seis días en lo que busca ser el cerco definitivo sobre Venezuela.

El primero ocurrió el jueves pasado con el ofrecimiento, anunciado por Barr, de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro y 10 millones por Diosdado Cabello, acusados de narcoterrorismo.

El segundo fue la presentación el día martes del texto “Marco para la transición” anunciado por el secretario de Estado, Mike Pompeo en conjunto con el encargado de la operación Venezuela, Elliot Abrams.

Allí el gobierno norteamericano planteó la estructura de transición con un Consejo de Estado sin Maduro y sin Juan Guaidó.

El tercero fue así el anuncio del despliegue supuestamente antinarcótico, articulado con 22 países lacayos, con destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, patrullas de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea.

“Duplicamos nuestras capacidades en la región”, amenazó Trump - Leer texto completo