viernes, 10 de julio de 2020

La nueva Constitución rusa: a Occidente no le gusta la Rusia fuerte y firme

[Sputnik / elcomunista.net] - A Occidente no le gusta ni le conviene a sus intereses la Rusia de hoy, fuerte y firme. Por eso la rusofobia desatada frente a la reciente consulta pública sobre las enmiendas a su Constitución tiene el afán de desacreditarla frente a la comunidad internacional y tratar de generar disconformidad y fisuras internas.

Por María Luisa Ramos Urzagaste* - Los medios de información hegemónicos, algunos institutos políticos y ONG utilizaron todos los medios posibles para hacer conocer su rechazo al procedimiento democrático ruso. Incluso intentaron disuadir a los votantes rusos de ir a la votación para realizar enmiendas a la Constitución.

Los ataques fueron muy lejos, pues se denunció que en pleno proceso de votación hackers habían intentado atacar al sistema de votación electrónica, pero que fueron frustrados con éxito.

Ante las críticas vertidas desde Washington, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, requirió a EEUU a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia.

EEUU no es el mejor ejemplo de democracia, menos de respeto a la soberanía de otros, pues es el país que tiene presencia militar en decenas de países, sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU - Leer texto completo