[Sputnik / elcomunista.net] - La décima edición del Festival de Cine Internacional de Pekín, programada originalmente para fines de abril y pospuesta en medio de la pandemia de coronavirus, tendrá lugar del 22 al 29 de agosto, anunciaron sus organizadores en la red social Weibo.
Todavía se desconoce qué formato tendrá el evento, y si contará con la participación de invitados extranjeros, habida cuenta de que China mantiene cerradas sus fronteras desde el 28 de marzo para los nacionales de otros países, a excepción de diplomáticos y varias categorías más.
Las autoridades de China autorizaron la reapertura de las salas de cine en las zonas de bajo riesgo epidemiológico a partir del 20 de julio, lo que brinda al amplio público la oportunidad de apreciar en gran pantalla las cintas incluidas en el programa del festival.
El Festival de Cine Internacional de Pekín se celebra anualmente desde 2011 con el apoyo de las autoridades locales, la corporación China Media Group, el departamento del arte cinematográfico de la capital china y varias organizaciones más.