[Sputnik] - Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) junto con sus colegas de Rusia y Alemania han diseñado una sustituto eficaz a las costosas baterías de iones de litio.
Según los autores, han descubierto un método de fabricación de las baterías de sodio que serán mucho más baratas que las de iones de litio y hasta pueden tener una mayor capacidad. Los resultados de la investigación están publicados en la revista Nano Energy.
Las baterías de iones de litio se usan hoy en todas las áreas: en los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otros equipos electrónicos, en medios de transporte y equipos espaciales. El litio es un metal costoso y, según los expertos, sus reservas están limitadas.
Actualmente no existe una alternativa eficaz a estas baterías. El litio es un metal alcalino y uno de los elementos más ligeros en la tabla periódica, por eso es difícil encontrarle una sustitución, según los científicos - Leer texto + temas relacionados