viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuba - industria ferroviaria

Cárdenas, Cuba, 26 sep (PL) Un proyecto con la firma rusa Muromteplozov permite a la cubana Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes (Eifjvr) de esta ciudad, producir coches motores y de arrastre para el transporte nacional en distancias cortasPara este año está previsto el ensamblaje de 24 cabinas de pasajeros, las primeras de su tipo en Cuba, nueve coches motores y el resto de arrastre, destinados a cubrir tramos medios y cortos, reseñó hoy la prensa local.

Pedro Moya, director general de la Eifjvr, informó al semanario Girón que personal calificado de la industria y del sector introdujeron cambios en los equipos con el objetivo de elevar el confort.

"Podemos destacar la mejora en las escaleras y el sistema de amortiguamiento, así como la incorporación de pasamanos", indicó el responsable de la citada entidad ubicada en esta costera villa, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Está planeada la entrega de 51 vagones, 24 al cierre de 2014 y el resto para los primeros seis meses del próximo año, según datos de la Eifjvr.

La entidad ejecutó un proceso inversionista para reanimar la línea de pinturas, sistemas eléctricos, ventilación, y extracción y ampliación de vías internas, plan insertado en el proyecto de la nación por recuperar el sistema ferroviario.

También un grupo de empleados de la industria cardenense, entre paileros, soldadores, técnicos, ingenieros y comerciales recibió adiestramiento en esa nación europea, estancia calificada por directivos como muy útil.

Especialistas de la rama afirman que Cuba reducirá un 40 por ciento los costos de importación de coches autopropulsados y de remolques.

Aseguran además que esta colaboración propicia estrechos vínculos entre ocho empresas del Grupo Empresarial de la sideromecánica, favorece el progreso de la economía del territorio así como el desarrollo de la industria siderúrgica cubana - vìa elcomunista.net