sábado, 14 de marzo de 2020

mundo salud - La crisis de las mascarillas deja entrever la envidia de Trump a Xi Jinping

[Sputnik] - En plena epidemia del coronavirus, el mundo vuelve la mirada a China, que a pesar de las dificultades ha podido solucionar el problema de falta de mascarillas gracias a la celeridad y eficacia de las acciones del Gobierno.

Xi Jinping como modelo de gestión de crisis sanitarias, en el que se fija incluso el propio Trump.

Los Liu, en China, son una familia que llevaba 10 años dedicándose a la producción de productos de higiene infantil en la ciudad de Quanzhou.

En febrero, el coronavirus azotó el país asiático, y la fábrica optó por centrar su producción en las cada vez más demandadas y escasas mascarillas. En poco tiempo, la fábrica del clan Liu se situó en niveles de producción diaria de máscaras de 200.000 unidades.

La de Liu es una más de las muchas fábricas de toda China que tomaron la decisión de reorientar su producción hacia las máscaras para cubrir el claro déficit de estas que acusaba el país ante la pertinaz epidemia de coronavirus. 

Estos esfuerzos transformaron la cantidad anterior al brote de 20 millones de máscaras producidas al día en el país asiático a la estratosférica cifra de 116 millones diarios para finales de febrero - Leer texto + temas relacionados