[Sputnik] - Rusia llama a
levantar las sanciones a Venezuela, que en medio de la pandemia se
convierten en herramienta de genocidio, declaró la portavoz del
Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La
diplomática destacó la importancia de que se levanten "las sanciones
unilaterales ilegales [a Venezuela], que en las actuales condiciones de
epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio".
Ayuda a Venezuela - Asimismo, la portavoz afirmó que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela que lucha contra el coronavirus pese a dificultades económicas.
"Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica", dijo Zajárova en rueda de prensa.Esta semana, según la vocera, el primer lote de 10.000 sistemas capaces de diagnosticar la infección de coronavirus fue suministrado a Caracas.
La diplomática destacó la importancia de que se levanten "las sanciones unilaterales ilegales [a Venezuela], que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio".
"Ahora, cuando la economía de Venezuela estrangulada por las restricciones necesita una asistencia urgente, el bloqueo del suministro de alimentos y medicamentos, la limitación del acceso a los fondos públicos en las cuentas de bancos extranjeros pone en peligro miles de vidas humanas", alertó Zajárova - Leer texto + temas relacionados