MOSCÚ (Sputnik) —
Rusia y Turquía acordaron un documento conjunto que prevé solucionar la
situación en Siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al
reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Tras los resultados de nuestras negociaciones, acordamos un documento conjunto (...) que presenta las decisiones que desarrollamos junto con el presidente de la República de Turquía, Sr. Erdogan, durante las consultas de más de seis horas" mantenidas este 5 de marzo, dijo Putin.El mandatario añadió que se reafirmó "la disposición de ambos países a seguir cooperando en el marco de los acuerdos de Astaná" sobre Siria.
"Quiero agradecerles a todos los colegas turcos por este trabajo duro y complicado pero también constructivo que acabó, en mi opinión, con un resultado positivo", señaló el presidente ruso.
Putin también expresó su agradecimiento a Erdogan por haber venido a Moscú.
"Espero que nuestros acuerdos sirvan de una buena base para poner fin a las hostilidades en la zona de distensión de Idlib (...) y creen las condiciones para continuar el proceso de paz entre los involucrados en el conflicto en la República Árabe Siria", expresó el presidente.
Afirmó que Moscú y Ankara no siempre están de acuerdo a la hora de evaluar lo que está sucediendo en Siria.
"Pero cada vez en momentos críticos, basándose en el alto nivel de nuestras relaciones bilaterales, hasta ahora logramos encontrar un terreno común respecto a los temas en disputa y acordar soluciones aceptables", puntualizó Putin - Leer texto completo