jueves, 11 de septiembre de 2014

Ecuador - medidas para evitar ataques ciber

Las máximas autoridades de la Defensa ecuatoriana confirman la creación de una unidad especial para contrarrestar los ataques cibernéticos, una propuesta que se eleva a nivel regional.

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, alertó sobre la amenaza latente que significan los ataques cibernéticos, en desmedro de la seguridad nacional. La ministra recordó casos emblemáticos alrededor del mundo que ameritan tomar acciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y altos funcionarios de sectores estratégicos, también, han sido víctimas de esta amenaza, por lo que la creación de un comando especializado en ciberdefensa es una prioridad.

El experto del Ministerio de Seguridad, Guillermo Navarro, dijo que una de las acciones a tomar, es acogerse a una nueva red mundial, que la están creando China con su tecnología y Rusia. El jefe de la Defensa Cibernética de Brasil, Paulo Melo de Carvalho, sostuvo que la estrategia también será regional.

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que para la creación y el funcionamiento de este comando especializado en ataques cibernéticos, se efectuará una inversión inicial de ocho millones de dólares - vìa elcomunista.net