jueves, 11 de septiembre de 2014

Mèxico - bajo lluvias y tormentas


6

México, 11 sep (PL) Las lluvias estarán presentes hoy en casi todo el territorio mexicano, provocadas por la conjunción de cuatro fenómenos climáticos, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El parte afirma que la tormenta tropical Odile permanecerá muy cerca de las costas del Pacífico central de México, donde tendrá mejor organización e intensidad en sus vientos.

Al mediodía podría ubicarse a unos 290 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, al oeste de aquí.

El SNM advirtió que Odile provocará precipitaciones intensas en las costas del Pacífico sur y central, especialmente en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, con vientos fuertes, rachas de 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura en las zonas costeras.

También favorecerá lluvias muy fuertes en el estado de México, Nayarit, Morelos, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato e Hidalgo, y de menor intensidad al sur de Baja California Sur.

Mientras tanto, la onda tropical 29 estará sobre el sureste del país y generará precipitaciones en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

A su vez se informó de una zona de inestabilidad, originada por un canal de baja presión en el norte y noroeste, con lluvias y tormentas eléctricas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Entre tanto, un sistema frontal se encuentra al sur de Estados Unidos y muy cerca de la frontera mexicana, lo cual favorecerá las lluvias intensas en Chihuahua y Coahuila - vìa elcomunista.net