lunes, 29 de agosto de 2016

América latina - campaña para erradicar 80 bases militares de Estados Unidos

Lima, 28 ago (PL) El sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón llamó en Perú a una campaña continental para erradicar las bases militares norteamericanas de América Latina, porque atentan contra la soberanía y la seguridad de los pueblos de la región.

Borón hizo la convocatoria en una conferencia ante un auditorio mayoritariamente de jóvenes, en el marco de una visita como invitado a la Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe, organizada por los dos partidos comunistas peruanos.

Señaló que Estados Unidos tiene al menos 80 bases militares en países latinoamericanos y apuntó que Perú posee la mayor cantidad, aunque no precisó el número, por encima de naciones como Colombia, con siete, y Chile, que alberga una.

Según el expositor argentino, esas instalaciones se establecieron sin consulta a los pueblos ni discusión alguna, solo por decisión de los gobiernos afines a Washington y son un instrumento de la consolidación del poder del país del norte - texto completo