martes, 30 de agosto de 2016

Brasil - juicio político contra la mandataria Dilma es un proceso viciado


El abogado defensor de Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, indicó este martes que él único poder que puede juzgarla es el pueblo y reiteró que el juicio político contra la mandataria de Brasil es un proceso viciado.

Cardozo expresó que el "mundo entero percibe esto como una farsa", haciendo referencia al juicio político. 

"El que tiene que distorsionar las pruebas, lo hace porque no tiene pruebas a su favor, es una verdad de la vida forense y que todos conocemos", sostuvo durante su hora y media de declaración en la fase final del impeachment, para hacer referencia al proceso viciado que asegura se teje contra la líder de izquierda.


Cardozo insistió en que no existen pruebas para culpar a la exjefa de Estado por crímenes de responsabilidad fiscal y que los presupuestos son leyes que deben respetarse porque son autorizaciones de gastos, pero mencionó que la Constitución brasileña autoriza de manera expresa la posibilidad de que se realice la adición de créditos, sin que estos constituyan una ilegalidad.

Advirtió que "en un principio lo prohíben, pero que permite la apertura de créditos adicionales o especiales, sin previa autorización legislativa y sin indicación de los recursos correspondientes previstos en la Constitución" - texto completo