jueves, 25 de agosto de 2016

Colombia - patentado primer tratamiento no quirúrgico contra el cáncer


El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Sumado a tratamientos que producen efectos secundarios como fátiga, dolor, úlceras en la boca y la garganta, náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, trastornos de la sangre, posibles daños nerviosos, disfunción cognitiva, pérdida del apetito, problemas sexuales y reproductivos, el problema es aún mayor.

Estos efectos son producto de los fármacos y la radiación de la quimioterapia y la radioterapia tradicionales, principales tratamiento para el cáncer que afectan tanto las células cancerígenas como las células sanas.

Ahora bien, ¿Creería en un tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios?
Un tratamiento por selectividad y localización específica, con prácticamente 0% de destrucción de las células sanas, con un porcentaje de efectividad del 98%, sin mutaciones, contraindicaciones y mínimas posibilidades de presentar cáncer nuevamente.

Estos resultados pertenecen a una investigación patentada en Colombia y liderada desde la Universidad del Valle sobre un nuevo tratamiento efectivo contra el cáncer basado en un nanocompuesto de Dióxido de Titanio – TiO2 modificado y estimulado con luz ultravioleta en un proceso de terapia fotodinámica.

La investigación se encuentra en fase in-vitro con el trabajo en laboratorio de células cancerígenas, especialmente, de cuello uterino - texto completo