sábado, 27 de agosto de 2016

mundo global - EU gasta en armas más que los 8 países que le siguen

... EU gasta en materia militar más que (de mayor a menor): China, Arabia Saudí, Rusia, Inglaterra, India, Francia y Japón, juntos...

En los 14 años que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Departamento de Defensa de EU emitió contratos que superan los 40.000 millones de dólares solamente en armas de mano, accesorios y municiones, según un estudio de la Acción Contra la Violencia Armada (AOAV) con sede en Londres.

Según indica el informe, un equipo de investigadores de la AOAV se pasó casi un año analizando cada contrato publicado por el Departamento de Defensa entre el 11 de septiembre de 2001 y el 10 de septiembre de 2015.

El meticuloso análisis pone de manifiesto el gran número de discrepancias en cifras que presentan los informes publicados por el Departamento de Defensa y el Sistema de Base de Datos sobre Contratación Federal (FPDS).

Los expertos denuncian la falta de rendición de cuentas, transparencia y seguridad de los datos en sistemas de adquisición y distribución de armas del Gobierno de Estados Unidos - texto completo