"Las negociaciones no han fracasado", afirmó este martes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, que indicó "Están siendo difíciles, por supuesto, pero sabíamos que sería así desde el principio".
A pesar del rechazo de Francia y Alemania a continuar las discusiones del tratado comercial, La Comisión Europea y los negociadores comunitarios insisten en los avances que registra el acuerdo.
Para el negociador jefe de la UE, Ignacio García Bercero, la falta de progresos en el acceso de empresas europeas a contrataciones públicas en Estados Unidos ha complicado las conversaciones del tratado
El rechazo popular al nuevo tratado comercial con Estados Unidos se ha extendido por los países miembros en contra de las políticas económicas que implicaría aceptar un acuerdo comercial con EE.UU.
Las reuniones en torno al TTIP comenzaron en julio de 2013 con el objetivo de relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea pretende crear la mayor área comercial del mundo con alto poder adquisitivo (800 millones de personas), afectar a un tercio del comercio mundial y a casi la mitad del producto interior bruto (PIB) global - texto completo