sábado, 6 de junio de 2020

Un 14 de junio de 1928 nacía el Che Guevara, el ejemplo eterno del guerrillero heroico

[Sputnik / elcomunista.net] - Tengo en mí memoria, como uno de los recuerdos más felices de mí juventud, aquel Festival de las Juventudes y los Estudiantes en el que participé en 1997, en La Habana, Cuba.

Por André Abeledo Fernández - Recuerdo cuando una compañera cubana de la UJC me preguntó mí signo del zodiaco, yo le dije que era géminis y ella me preguntó.

– ¿Pero de que día?. Yo le contesté.
– Del 14 de Junio.  Y ella me dijo con una gran y preciosa sonrisa.
– ¡Como el Che!.

En ese momento me sentí hasta orgulloso de esta casualidad del destino.

Siempre he considerado que mí pensamiento marxista-leninista está fuertemente influenciado por el romanticismo guevarista.

Para mí el Che siempre ha sido el ejemplo romántico del transformador social que trata también de transformarse a sí mismo, de superarse, como Guevara superaba su asma en la sierra - Leer texto completo