miércoles, 30 de marzo de 2016

Argentina - se agudiza ola de alzas desproporcionadas a servicios públicos

Buenos Aires, 30 mar (PL) El ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, confirmó hoy un aumento de tarifas de hasta 500 por ciento en el servicio de agua, de 300 por ciento del gas y de 70 a 150 por ciento del transporte.

Cabrera utilizó el eufemismo de “normalización de la economía” para confirmar el reacomodo de tarifas en el primer semestre.


Al exponer durante una jornada del Banco Interamericano en el Hotel Hyatt, el titular prometió que tras ese “megatarifazo” de agosto a septiembre finalizará el proceso de normalización económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, y dijo que a partir de entonces “comenzará a bajar la inflación”.

Según Cabrera, los aumentos exhorbitantes sólo tendrán incidencia en la inflación durante el primer mes, pues esas subidas no están vinculadas a los precios relativos.

Recientemente, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que el gobierno dispondría un aumento en las tarifas de gas, y dejó abierta la posibilidad de nuevos ajustes en electricidad.

Aranguren apuntó la necesidad de mejorar por medio de las tarifas los costos de producción, y explicó que el precio estimado para el semestre mayo-octubre está en 988 pesos, 28 por ciento por encima del correspondiente al trimestre febrero-abril.

Hace pocas semanas, el gobierno de Mauricio Macri decretó un alza del 300 por ciento en el servicio de electricidad - vía elcomunista.net