jueves, 31 de marzo de 2016

Brasil - No todo está perdido... el gobierno debe avanzar

Ricardo Gebrim, dirigente de la organización política Consulta Popular (Brasil): “Sin el PMDB, el gobierno tiene más motivos para volcarse a los intereses populares”

por José Eduardo Bernardes - El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), oficializó este martes (29), la salida de la base aliada del gobierno nacional, días antes de la votación del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff (PT).

Bajo la articulación del vice presidente Michel Temer, los peemedebistas tendrán hasta el 12 de abril para abandonar todos los puestos ocupados en el Poder Ejecutivo.

Conformado en 1980 como partido opositor durante el régimen dictatorial brasileño (1964-1985), el PMDB se mantiene vigente desde la redemocratización de Brasil como un partido de centro, compuesto por una base heterogénea, sin un programa unificado que defina sus lineamientos.

Desde hace 30 años, aunque el partido nunca hayan llegado a la presidencia de la República, sus siglas han participado de los sucesivos gobiernos nacionales y representa una de las mayores bancadas en el Poder Legislativo, logrando vigencia dentro del degradado sistema político brasileño - texto completo