miércoles, 16 de marzo de 2016

Honduras - movimientos sociales se pronuncian contra 'terror político'

Arresto ilegal, condena de una década y un asesinato, ocurrieron hoy contra tres diferentes opositores al gobierno de Juan Orlando Hernández.

Arresto Ilegal - El día martes 15 de marzo pasará a la historia de Honduras como un día oscuro. La catástrofe madrugó: a las 5:30 AM era arrestado en su domicilio el presidente del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, quien fue capturado en su casa de habitación ésta madrugada por policías y militares. Junto a él fueron capturadas dos personas.

En Honduras son ilegales los allanamientos antes de las 6:00 AM. Se supo que debido a presiones internacionales y locales, José Flores fue liberado al igual que otros dos individuos, pero al parecer fue arrestada otra dirigenta del MUCA.

Condena a Libertad de Expresión - Una sentencia de 10 años de reclusión dictó hoy el Poder Judicial contra el periodista David Romero por considerarlo culpable de seis delitos de difamación en perjuicio de la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuellar.

David Romero culpó al Presidente Juan Orlando Hernández por haber ordenado el fallo al tribunal que ventila el caso:

“Esta sentencia es una presión directa para que no digamos unas cosas que sabemos, pero ustedes no han visto a un hombre encachimbado cuando lo puyan con vara corta; mire, presidente Hernández, usted no me va a callar, se lo digo: no es usted quien me va a callar, y aunque haga lo que haga no me voy a doblegar” - texto completo