lunes, 7 de marzo de 2016

mundo global - guerras 'privadas' para evadir leyes internacionales

El primer grupo de mercenarios de la empresa militar privada estadounidense DynCorp ha llegado al sur de Yemen para apoyar la ofensiva liderada por Arabia Saudí.

Según ha informado este lunes la agencia yemení de noticias Khabaragency, estos militares se han desplegado en Yemen en virtud de un contrato de 3 mil millones de dólares entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y DynCorp.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Yemen, citado por Khabaragency, ha indicado que los mercenarios estadounidenses tienen la misión de respaldar a los soldados de los EAU –uno de los principales aliados del régimen saudí en su guerra contra Yemen– que están luchando contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá.

La fuente ha precisado que el nuevo contingente, que incluye a las fuerzas navales especiales, ha entrado en el puerto de Ras Omran, al suroeste de Adén.

Además, ha señalado que ahora los miembros de DynCorp reemplazarán a los de Academi, otra empresa militar norteamericana anteriormente conocida como Blackwater - texto completo