[ACN / elcomunista.net] - Ante la crítica situación con el
transporte de pasajeros, algunas personas se han preguntado por qué el
país no recurre a los tranvías, a los metros de superficie u a otras
inversiones,
sin comprender cuán millonarias resultan tales obras y que
en múltiples ocasiones no se dispone ni del dinero para enfrentar las
necesidades emergentes.
Si un sector siente hoy con crudeza el
impacto del criminal bloqueo norteamericano a Cuba es precisamente este,
pues como señaló hoy en la Mesa Redonda Informativa de la televisión
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte,
a diario sufrimos la
falta de combustible, la persecución contra buques y navieras que
pretenden traerlo, y el no poder comprar medios y piezas por tener tan
solo un 10 por ciento de componentes estadounidenses.
En su comparecencia televisiva, el
titular -a modo de ejemplo- explicó que dos aviones que la mayor de las
Antillas había adquirido, sus fabricantes informaron la interrupción del
contrato debido a lo establecido en esa política,
y así pasó también
con otras compañías a las cuales se les solicitó un proyecto para el
mejoramiento del aeropuerto internacional José Martí y de los talleres
ferroviarios, pero ante la Helms-Burton tuvieron sus dudas (o temores) - Leer texto + vídeo