viernes, 28 de febrero de 2020

América - Gobierno de facto boliviano rechaza informe de comisionada de ONU sobre derechos humanos

[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno transitorio de Bolivia rechazó este viernes, por supuestamente subjetivo y mentiroso un informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien denunció «persecución» contra autoridades y simpatizantes de la pasada administración de Evo Morales. 

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su desacuerdo con las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos porque se alejan de la realidad que vivió y vive el pueblo boliviano. Llama la atención la subjetividad del informe», dijo la Cancillería en un comunicado. 

El nuevo roce entre el gobierno de Jeanine Áñez y dignatarios de la ONU se produjo tres semanas después de que el relator especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, expresara preocupación por «el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política» en Bolivia. 

La cancillería dijo este viernes que el informe presentado el jueves por Bachelet en Ginebra, en el que se refiere a violaciones de derechos humanos, «refleja apreciaciones erróneas sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia» - Leer texto completo