BUENOS AIRES
(Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el
Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidió con la visión de su
Gobierno de que la deuda que acumuló Argentina en los últimos meses es
insostenible.
"Resulta hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón era el FMI, que nosotros lo que decíamos era verdad", señaló el mandatario en un acto en la provincia de Buenos Aires.En el marco de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, el presidente aseguró que "si uno plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI le puede dar la razón".
Tras concluir la visita de una misión a Argentina, la entidad multilateral afirmó el 19 de febrero que la deuda del país sudamericano es insostenible.
El FMI también consideró que los acreedores deben colaborar con el Gobierno para que pueda hacer frente a la deuda, lo que fue entendido en los medios locales como un aval para una posible quita.
La actual gestión heredó una deuda "cuantiosa en monto y nos comprometimos a pagarla rápidamente, algo imposible en un Argentina que tenía las características que tenía", razonó Fernández.
"Desde hace mucho tiempo promovieron el descontrol especulativo y nadie presta atención a la realidad del que produce, y cuando llega el momento de cubrir el déficit fiscal lo debe cubrir el que produce poniendo impuestos", añadió - Leer texto + temas relacionados