lunes, 24 de febrero de 2020

Banco central de China expresa confianza en lucha contra el impacto económico de la epidemia

BEIJING, 23 feb (Xinhua) -- China es capaz de compensar el impacto económico del brote del nuevo coronavirus con numerosas herramientas de política monetaria, aseguró un alto funcionario del banco central del país asiático.

Liu Guoqiang, vicegobernador del Banco Popular de China, la entidad central, prometió que se reducirán aún más los costos de endeudamiento al tiempo que se mantendrá la liquidez en un nivel razonable y amplio. 

El vicegobernador precisó que la presión de la epidemia sobre la economía no durará mucho tiempo ni cambiará los sólidos fundamentos económicos del país.
 

Los elementos positivos en la economía están cobrando fuerza, dijo, citando un fuerte crecimiento en los sectores de control epidémico, la liberación del potencial en nuevas industrias y nuevos negocios, la amplia oferta del mercado y una percepción más tranquila en el mercado. 

Liu señaló que, a corto plazo, el brote del virus sacudirá ciertos aspectos de la economía, como el crecimiento de los préstamos, los precios al consumidor y el índice de endeudamiento. 

Ejemplificó al respecto que una reducción de las actividades al aire libre y la demora en la reanudación del trabajo desalentarían la demanda de préstamos de consumidores y ciertas industrias. 

Pero el impacto resulta temporal y se desvanecerá con el progreso en el control del brote y con la reanudación gradual de las operaciones en las fábricas, afirmó - Leer texto completo