[RT] - El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró en una entrevista a RT International World que la gente, en particular en Occidente, "sabe que sus autoridades les han contado muchas mentiras sobre lo que está pasando" en Oriente Medio, por lo que ha llegado la hora de hablar sobre la verdad.
El mandatario considera que la guerra en Siria, que ha durado ya casi nueve años, "es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, digamos, pero sin entrar en confrontación directa, sino a través de agentes".
En ese conflicto, en el origen del cual estaba el 'modus operandi' de la política exterior de EEUU, "existen distintos factores" y uno de ellos es la cuestión del combustible.
"Los estadounidenses siempre intentan saquear otros países de distintas maneras, no solo en lo que atañe al petróleo, el dinero o los recursos financieros.
Saquean sus derechos, sus derechos políticos, cualquier derecho", indicó Al Assad, quien señala que el actual problema de Washington es que "libra una guerra por la supervivencia, desde su punto de vista, porque están perdiendo la hegemonía" - Ver vídeo