martes, 11 de febrero de 2020

Colombia - La olla podrida de la política

x FARC-EP, Segunda Marquetalia [lahaine.org] - El suplicio de los gobiernos corruptos

No sorprenden las denuncias de Aída Merlano sobre el modus operandi de las raposas políticas que han secuestrado para sí las instituciones del Estado.

Lo novedoso es que ahora está hablando una persona que conoce al monstruo por dentro, que chapaleaba con los caciques regionales, Gerlein y Char, y con el mafioso Álvaro Uribe en la inmundicia de la corrupción, el fraude electoral y la impunidad.

Por eso la llaman loca y el presidente Duque a través de su ministra de justicia, Margarita Cabello, busca desacreditarla presentándola como una mujer manipulada por Nicolás Maduro.

Que la querían matar para silenciarla, no cabe duda. Si no la hubiesen capturado las autoridades venezolanas, los políticos corruptos colombianos la habrían asesinado en Maracaibo.

Nada tiene que ver Maduro con la triste realidad de que en nuestro país un alto porcentaje del congreso se ha elegido y se elige comprando votos, como denuncia Merlano. Y no solo ocurre con el congreso; también se elige de manera tramposa y fraudulenta a presidentes, gobernadores y alcaldes.

“Tengo archivos y pruebas de corrupción electoral contra Julio Gerlein, Arturo Char, Iván Duque y Álvaro Uribe”, asegura la exparlamentaria - Leer texto completo