viernes, 7 de febrero de 2020

mundo - Rusia rechaza las sanciones ilegales y el chantaje contra Venezuela

CARACAS (Sputnik) - Son totalmente inadmisibles los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita a Caracas.

"Lamentablemente, la crisis en torno a Venezuela tiene sus orígenes en los intentos de lanzar una campaña a gran escala con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno legítimo por todos los medios, como dicen los organizadores de esta campaña, incluyendo por la fuerza. Consideramos absolutamente inadmisibles esos guiones", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro ruso también rechazó las sanciones unilaterales impuestas al país sudamericano por Estados Unidos, al apuntar que "afectan la implementación de los proyectos humanitarios y sociales".

"Cabe destacar el ejemplo indignante de las consecuencias de las restricciones bancarias, me refiero al bloqueo del programa de tratamiento de los pacientes con cáncer que se realizaba a través de los proyectos conjuntos de Venezuela y España", recordó.

"Expresamos nuestro pleno apoyo a los esfuerzos del presidente Maduro y las autoridades de Venezuela por entablar el diálogo nacional y garantizar que todos los sectores de la sociedad tomen parte en la determinación del destino de su país", dijo Lavrov - Leer texto + vídeo y temas relacionados