El Partido Liberal Democrático de Japón decidió deducir 5.00 yenes (alrededor de 45,43 dólares) del salario de marzo de cada parlamentario de su partido y donar el dinero para apoyar la lucha de China contra la epidemia, una suma que ascendió a dos millones de yenes (aproximadamente 18.170 dólares).
El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha coordinado con algunas organizaciones y donó 16 toneladas de materiales de todo tipo para la prevención de la epidemia, incluyendo mascarillas, trajes protectores y oxigenadores.
Aunque China depende principalmente de la fuerza de su pueblo en la batalla contra la epidemia, está muy agradecida por la ayuda ofrecida por la comunidad internacional, dijo Xi.
Las estrictas y eficientes medidas que China ha tomado para contener la propagación del nuevo coronavirus están dando resultados.
La Comisión Nacional de Salud indicó que los nuevos casos confirmados diarios de China de neumonía causada por el nuevo coronavirus fuera de Hubei habían descendido por 15 días consecutivos hasta el martes, y que el número de pacientes curados asciende a 14.376.
"El invierno no dura para siempre; seguramente llegará la primavera", escribió Hua en su primer tuit - Leer texto completo