MÉXICO, 24 feb (Xinhua) -- El joven chileno Cristóbal Velásquez, usuario de la plataforma china de transporte bajo demanda DiDi, expresa que le "sorprendió el servicio" de esta aplicación, que se ha convertido en una nueva cara de la cooperación entre China y América Latina.
"Fue un viaje seguro, el auto estaba en muy buen estado e incluso nos costó menos de lo que nos indicó la aplicación", añadió el joven.
Para el director del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Andrés Bórquez, DiDi es la cara de una "nueva ola de inversiones de empresas chinas en América Latina, basada en el desarrollo de productos y servicios sofisticados".
NUEVAS TECNOLOGÍAS - DiDi inició en Chile sus operaciones el pasado 3 de junio en la región de Valparaíso, y hasta la fecha la compañía ofrece servicio en 23 ciudades de Chile, desde el extremo norte hasta la zona austral, y cubre más del 90 por ciento del área urbana del país sudamericano, incluida la capital, Santiago de Chile.
"La recepción del público chileno ha sido fantástica, incluso superando nuestras expectativas más optimistas. Lanzamos hace apenas unos meses y ya estamos con cobertura en todo el país", explicó a Xinhua el director de Comunicaciones Corporativas de DiDi en Chile, Felipe Contreras.
DiDi adquirió el servicio 99 de Brasil en enero de 2018, y entró en el mercado de México en abril del mismo año.
En junio de 2019 ingresó a Colombia, Chile y Costa Rica. En la actualidad, el servicio de DiDi cubre 20 millones de consumidores en más de 1.000 ciudades de América Latina - Leer texto completo
"Fue un viaje seguro, el auto estaba en muy buen estado e incluso nos costó menos de lo que nos indicó la aplicación", añadió el joven.
Para el director del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Andrés Bórquez, DiDi es la cara de una "nueva ola de inversiones de empresas chinas en América Latina, basada en el desarrollo de productos y servicios sofisticados".
NUEVAS TECNOLOGÍAS - DiDi inició en Chile sus operaciones el pasado 3 de junio en la región de Valparaíso, y hasta la fecha la compañía ofrece servicio en 23 ciudades de Chile, desde el extremo norte hasta la zona austral, y cubre más del 90 por ciento del área urbana del país sudamericano, incluida la capital, Santiago de Chile.
"La recepción del público chileno ha sido fantástica, incluso superando nuestras expectativas más optimistas. Lanzamos hace apenas unos meses y ya estamos con cobertura en todo el país", explicó a Xinhua el director de Comunicaciones Corporativas de DiDi en Chile, Felipe Contreras.
DiDi adquirió el servicio 99 de Brasil en enero de 2018, y entró en el mercado de México en abril del mismo año.
En junio de 2019 ingresó a Colombia, Chile y Costa Rica. En la actualidad, el servicio de DiDi cubre 20 millones de consumidores en más de 1.000 ciudades de América Latina - Leer texto completo