por Fernando Arellano Ortíz - Medellín -- El posconflicto en Colombia (o como se denomina ahora, posacuerdo, una vez se concreten las negociaciones de paz entre el gobierno y la insurgencia de las Farc), debe servir para reestructurar el esquema de propiedad de los medios de comunicación y posibilitar la democratización al acceso de los mismos, sostiene el historiador e investigador social, Fabio López de la Roche.
Considera, igualmente, que tanto el actual proceso de paz como los retos que se deriven de su concreción requieren de unos medios públicos fortalecidos que visibilicen las múltiples y diversas facetas que el inveterado conflicto armado ha generado en todas las regiones del país. Para este analista político y docente universitario, esa es una tarea pendiente y a la vez urgente si se quiere construir democracia y reconciliación en Colombia.
Se requiere abrir mucho el espectro comunicacional en el país porque actualmente el monopolio mediático no da cabida, por ejemplo, "a los actores populares y por lo tanto no tienen visibilidad, la tienen a duras penas en los medios comunitarios y en los medios ciudadanos y en algunos medios locales pero el medio masivo comercial no está conectando hoy con las grandes movilizaciones sociales", afirmó este docente universitario en...
diálogo con el Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net, en la ciudad de Medellín, en el marco de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeñas de Ciencias Sociales que bajo el auspicio de CLACSO se desarrolló entre el 9 y el 13 de noviembre - texto completo
Considera, igualmente, que tanto el actual proceso de paz como los retos que se deriven de su concreción requieren de unos medios públicos fortalecidos que visibilicen las múltiples y diversas facetas que el inveterado conflicto armado ha generado en todas las regiones del país. Para este analista político y docente universitario, esa es una tarea pendiente y a la vez urgente si se quiere construir democracia y reconciliación en Colombia.
Se requiere abrir mucho el espectro comunicacional en el país porque actualmente el monopolio mediático no da cabida, por ejemplo, "a los actores populares y por lo tanto no tienen visibilidad, la tienen a duras penas en los medios comunitarios y en los medios ciudadanos y en algunos medios locales pero el medio masivo comercial no está conectando hoy con las grandes movilizaciones sociales", afirmó este docente universitario en...
diálogo con el Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net, en la ciudad de Medellín, en el marco de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeñas de Ciencias Sociales que bajo el auspicio de CLACSO se desarrolló entre el 9 y el 13 de noviembre - texto completo