martes, 22 de diciembre de 2015

México - maíz transgénico contaminará cultivos de maíz nativo

México, 21 dic (PL) Los cultivos de maíz nativo en México se contaminarán con semillas transgénicas en caso de que estas se siembren en el territorio nacional, reconocen hoy transnacionales como Monsanto.

Este es uno de los principales argumentos que la propia empresa acepta y que expertos y organizaciones ambientalistas presentan en contra de la siembra comercial de transgénicos en el país, considerado como el centro de origen de este grano y uno de sus mayores consumidores.

Medios locales de prensa señalan que en los oficios presentados, las compañías transnacionales exponen evidencias que públicamente niegan.

Desde hace dos años se mantiene la suspensión de la entrega de permisos gubernamentales para el cultivo del mencionado tipo de maíz.

En 2013, 53 personas y 20 organizaciones interpusieron ante tribunales un juicio de acción colectiva, admitido por el juzgado 12 sobre materia civil en el Distrito Federal, el cual determinó la suspensión de autorizaciones a las empresas - texto completo