jueves, 13 de febrero de 2020

Colombia - Hallan muertos a dos líderes sociales que habían sido secuestrados en suroeste del país neogranadino

BOGOTÁ (Sputnik) — Dos líderes sociales que fueron secuestrados el 10 de febrero fueron hallados muertos, según las primeras versiones que circulan en redes sociales y en la prensa local.
"Aparecen sin vida los directivos de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Villa Fátima, Inspección Galilea, en Puerto Guzmán, Putumayo (suroeste); estaban desaparecidos desde el 10 y el Gobierno no hizo nada", denunció a través de Twitter Alirio Uribe Muñoz, un conocido abogado y defensor de derechos humanos en Colombia.
Los líderes sociales fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la JAC y coordinador del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima. 

La emisora RCN Radio sostiene que conoció de manera extra oficial que los cuerpos fueron hallados en una zona bastante lejana, pero que agentes de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar para hacer las investigaciones - Leer texto + temas relacionados