[Sputnik / elcomunista.net] - La Reserva Federal anunció el lunes una actualización de su programa de liquidez y crédito para grandes empleadores después de que el mercado bursátil estadounidense sufriera su peor caída semanal en tres meses la semana pasada.
«El Mecanismo de Crédito Corporativo del Mercado Secundario (SMCCF, por sus siglas en inglés) comenzará a comprar una cartera amplia y diversificada de bonos corporativos para respaldar la liquidez del mercado y la disponibilidad de crédito para los grandes empleadores», dijo la Fed en un comunicado, anunciando el movimiento tras el liderazgo de Wall Street.
El índice Dow Jones Industrial Average perdió casi un seis por ciento la semana pasada por su mayor pérdida semanal desde mediados de marzo.
El SMCCF, creado a mediados de mayo, es una de las herramientas recientemente diseñadas por la Reserva Federal para mejorar el funcionamiento del mercado a raíz de la pandemia de coronavirus, que ha visto un aumento en la volatilidad del mercado.