[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente Alberto Fernández enviará tres proyectos de ley para darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. El otro objetivo del Gobierno es proteger los recursos naturales de un territorio controlado por Reino Unido desde 1833.
Por Ana Delicado Palacios* - Argentina se toma la cuestión Malvinas tan en serio que la primera de las 17 disposiciones transitorias que completan la Constitución de 1994 está dedicada a ratificar «su legítima e imprescriptible soberanía» sobre el archipiélago que mecen las aguas del Atlántico Sur.
Por eso el presidente aprovechó en la víspera el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes para presentar estos tres proyectos legislativos.
El primero aspira a constituir un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas que reúna a personalidades de distintos ámbitos, incluidos excombatientes, y que bajo la supervisión presidencial diseñará las políticas de Estado a mediano y largo plazo.