[Sputnik / elcomunista.net] - Da la impresión de que la pandemia está arrasando el mundo y volviéndolo infértil, arruinando las perspectivas económicas de todos, pero eso no es completamente cierto. Los negocios por Internet, los bancos, los supermercados y la industria farmacéutica parecen ser son los grandes beneficiados por la crisis del covid-19.
Por Lucía Barrios* - Los sobreprecios en los insumos médicos y en los alimentos son los ejemplos que más destacan analista para explicar que algunos están llenando sus arcas en medio de la crisis.
«Hay sectores que se están beneficiando
enormemente de la crisis y a escala mundial. Hay datos que son
aterradores. Hay sobreprecios en los insumos médicos y los supermercados
aumentaron un 10 por ciento el precio de sus productos.
Hay gente que se ha vuelto muy rica durante esta crisis y que luego aparece diciendo que va a arrimar el hombro para superar este drama a escala global», dijo a Sputnik el antropólogo español Sergio Pascual, miembro del consejo ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).
Para él, son solo «migajas que dan en comparación con los beneficios que están obteniendo».
Por su parte, el politólogo e historiador ecuatoriano Juan Paz y Miño, profesor de la Pontificia Universidad Católica y exvicepresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, dijo a esta agencia que varias empresas han «aprovechado» la pandemia para hacer buenos negocios en contra de la necesidad de los estados y de la propia sociedad.