[Sputnik / elcomunista.net] - Estados Unidos debe presentar las supuestas pruebas de los intentos de China de socavar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en los países occidentales, declaró este lunes la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
El senador Rick Scott previamente comunicó a BBC que Washington tiene pruebas de que Pekín trata de retrasar o sabotear la elaboración de una vacuna contra el covid-19.
«Dado que este senador afirma que Estados Unidos tiene evidencia de los intentos de China de socavar la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 en países occidentales, le pedimos que no sea tímido y presente esta evidencia», dijo Hua.
Señaló que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus no es una batalla entre Pekín y Washington, sino una batalla entre la humanidad y el virus.
En mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O`Brien, expresó su confianza en que EEUU sería el primer país en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y a la vez no descartó que China intentara robar esa vacuna.