sábado, 6 de junio de 2020

No puedo respirar’, un grito que se oye desde Sídney a París, pasando por Otawa o Londres (Vídeos)

[RTVE / Sputnik] - Las protestas antirracistas han prendido en diversos puntos del globo.

Decenas de miles de personas han marchado este sábado por varias ciudades de Francia, Reino Unido, Canadá y Australia para protestar contra el racismo tras la muerte en Estados Unidos  a manos de un policía, de George Floyd.

En Australia, miles de manifestantes han marchado este sábado por varias ciudades para protestar contra el racismo y las muertes de aborígenes australianos cuando se encontraban bajo custodia de las autoridades.

«El racismo es una pandemia», «el silencio blanco es violencia» y «detengan las muertes bajo custodia policial», son algunos de los carteles que acompañaban a banderas aborígenes durante la marcha este sábado en Sídney, donde se congregaron unos 10.000 personas.

Entre las muertes de aborígenes se encuentra la de David Dungay, de 26 años, quien falleció en 2015 en el hospital de una prisión de Sídney mientras era inmovilizado por cinco guardias.

«No puedo respirar», exclamó hasta 12 veces Dungay antes de perder la vida. Unas palabras similares a las que pronunció la semana pasada el afroamericano Floyd mientras un policía le presionara el cuello con la rodilla en Mineápolis, Estados Unidos - Leer texto completo + videos