El Pentágono anuncia el inicio, en julio, de la instalación de una red experimental 5G en la base aérea de Nellis, Estado de Nevada. Dicha red comenzaría a funcionar en enero de 2021.
Fue precisamente en la base aérea estadounidense de Nellis donde se
realizó en marzo Red Flag, la maniobra aérea más importante de EEUU, con
la participación de Alemania, España e Italia.
Las fuerzas aéreas de estos tres últimos países participaron con varios aviones de combate de fabricación estadounidense F-35 que, según fuentes oficiales, han sido "integrados a los mejores dispositivos de la aviación militar americana" para "explotar al máximo las posibilidades de las aeronaves y sistemas de armas disponibles", incluyendo por supuesto el armamento nuclear.
Para la Red Flag de 2021 ya estarían funcionando, para ponerlas a prueba en un entorno real, redes móviles de 5G conformadas con torres que teóricamente podrían armarse y desarmarse en menos de una hora para cambiar rápidamente de posición geográfica, según las necesidades de la operación en marcha.
La base aérea de Nellis es la quinta seleccionada por el Pentágono para realizar experimentos con el uso de la tecnología 5G. Las demás bases seleccionadas están en los Estados de Utah, Georgia, California y Washington - Leer texto completo