martes, 2 de junio de 2020

Una reportera de Sputnik es herida por la Policía en las protestas en Washington (fotos, vídeo)

[Sputnik / elcomunista.net] - La periodista de la agencia Sputnik, Nicole Roussell, denunció que fue baleada y resultó herida mientras cubría las manifestaciones frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.

«Esta noche estuve frente a la Casa Blanca cubriendo las protestas cuando distintas unidades de la Policía empezaron a disparar contra los manifestantes. Corrí más cerca para obtener imágenes de lo que estaba pasando y la Policía pronto empezó a disparar lo que creo era una combinación de granadas aturdidoras y balas de goma», informó.

Cuando dijo que era periodista, continuó Roussell, «gritaron ‘atrás’ y arrojaron lo que creo era una granada aturdidora, lo que me causó tres ronchas muy dolorosas en la cadera y muslo». Luego, agregó, recibió una roncha más en el torso. Esas ronchas causaron sarpullidos.

«Unos segundos después, continué grabando a los manifestantes cuando a ellos les echaban gas lacrimógeno en los ojos, y me dispararon lo que creo era una bala de goma en el gemelo», señaló - Leer texto completo