[RT / PL / elcomunista.net] - Con una asistencia de 67,97 por ciento y un respaldo de 77,97 puntos a la reforma constitucional en un reciente referendo, Rusia da otro paso para consolidar su soberanía y criterio propio, incluso en la arena internacional.
Ideas como la supremacía de la Carta Magna por encima de decisiones de tribunales internacionales, la demarcación clara de la integridad territorial, la defensa de la verdad histórica y monumentos o el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, hablan de eso.
En medio de las corrientes liberales de moda en el orbe, Rusia aparece con voz propia al dejar plasmado en su reformada Ley Fundamental criterios que resaltan su identidad nacional, incluida la defensa de la lengua rusa y de su patrimonio cultural, consideran expertos.
Por otro lado, a contrapelo de deseos y planes venidos desde el exterior, pese a las limitaciones de la pandemia de la COVID-19, Rusia, en siete días de votaciones, logró una asistencia a las urnas incluso mayor que el 67,54 por ciento de las presidenciales de 2018.