[Sputnik / elcomunista.net] - El Ministerio Público de Venezuela ordenó la aprehensión y congelamiento de los bienes en contra de tres representantes en el exterior del opositor Juan Guaidó, por su implicación en el robo del oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
«El Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión y congelamiento de bienes en contra los falsos representantes de Venezuela que han intervenido en la apropiación del oro: Vanessa Neumann, responsable de negociar junto con la élite terrorista de Voluntad Popular [partido opositor] el territorio del Esequibo a cambio del apoyo del Gobierno británico a este Gobierno de ficción y entregar el oro (…); Julio Borges, y Carlos Vecchio», dijo el fiscal desde la sede del Ministerio Público.
De igual manera, la Fiscalía emitió similar orden contra los integrantes de la junta ad hoc nombrada por Guaidó para el Banco Central de Venezuela (BCV): Ricardo Villasmil, Yacoma Curiz, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Carlos Antonio Suárez.
También contra los «falsos funcionarios» de la denominada «oficina del procurador especial», integrada por: José Hernández, Irene Loreto y Geraldine Afiuni.
El Ministerio Público les imputó los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir - Leer texto completo