(autor / elcomunista.net) - El gobierno de los grandes empresarios, coludidos y corruptos, encabezado por Sebastián Piñera, por la vía de la licitación, buscan apropiarse de la explotación del Litio, intentando dejar al Estado chileno sin los recursos necesarios para resolver múltiples programas sociales y de desarrollo del país.
Por Eduardo Andrade Bone* - De allí que el nuevo gobierno entrante, encabezado por Gabriel Boric, llama a la postergación del proceso de licitación del importante y estratégico recurso natural.
Se agrega a esto, el hecho de que el parlamento y la Convención Constitucional (CC), además del equipo asesor del nuevo mandatario, también han solicitado la postergación de la enajenación, pues esta resolución debiera estar en manos del gobierno entrante y bajo un alto conocimiento e información de la ciudadanía al respecto.
En este sentido los parlamentarios de la actual oposición denunciaron que los intentos del gobierno de Chile Vamos, busca abrir un proceso de despojo, con el objeto de abrir contratos operativos para que las sanguijuelas de siempre puedan explotar y producir 400 mil toneladas de litio metálico para baterías, cuestión que perfectamente podría estar en manos de una empresa nacional como Corfo y que este al servicio del país y no de las rapiñas empresariales de siempre.
Además, dicha licitación debiera hacerse con el máximo de transparencia y de cara a todo el país.
Lo cierto es que los actuales intentos del gobierno de los grandes empresarios, es ilegítima, tanto por el poco tiempo que le queda al actual gobierno, además de no contar con un proyecto viable efectivo y garantizado.
Desde el mundo parlamentario como académico, se llama a la cordura, pues este nuevo saqueo, es una acción apresurada, y que -por lo mismo- el Gobierno debe estar abierto a posponer el proceso de adjudicación o remate, del preciado recurso natural - Leer màs