Sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, afirmó este viernes el presidente de China, Xi Jinping, en un discurso de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2022.
En su intervención, Xi presentó un panorama sobre la situación en China y el posicionamiento de Beijing en el mundo, al tiempo destacó los esfuerzos del país en materia diplomática para solucionar conflictos, incluyendo por otra parte los logros del país en 2021 y proyecciones para 2022.
El mandatario recordó que hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.
«En poco más de un mes, se inaugurarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing. Incorporar a más gente a los deportes de nieve y hielo es lo que implica el movimiento olímpico. No escatimaremos esfuerzos para presentar unas olimpiadas maravillosas», señaló.
Xi expresó que la reunificación completa de la patria es una aspiración común de todos los compatriotas a ambos lados del Estrecho de Taiwan.
«Espero sinceramente que todos los hijos e hijas de la nación china unan fuerzas para crear un futuro más brillante para nuestra nación», sostuvo en su discurso de Año Nuevo.
«La culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y la eliminación de la pobreza extrema constituyen un compromiso cumplido por el Partido Comunista de China ante el pueblo, y también es una contribución al mundo», afirmó - Leer màs